. El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León ha inaugurado la IV Semana de Formación “Enseñar Educando”

. Participan más de ochenta ponentes de diversos ámbitos con el objetivo de guiar a los alumnos en las decisiones que próximamente van a tomar a la vez que acercarles la labor de las instituciones que intervienen

 

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín  S. de Vega, ha inaugurado, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el secretario de estado de Educación, Alejandro Tiana, la IV Semana de Formación “Enseñar Educando” del Colegio San Agustín de Salamanca, en un curso académico en el que se cumple 60 años de enseñanza.  

Esta actividad cuenta con la organización de más de treinta mesas en las que participan más de ochenta destacados ponentes de diferentes ámbitos y sectores de la sociedad -académico, social, cultural, económico o político- con el objetivo de guiar a los alumnos en las decisiones que próximamente han de tomar sobre su futuro a la vez que acercarles el papel de las instituciones que intervienen.

En este sentido, el presidente del Consejo Consultivo ha explicado a los alumnos el trabajo que se desarrolla desde el Consejo y desde el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales destacando que, entre sus cometidos, está el de aconsejar y guiar a las instituciones de Castilla y León para que sus decisiones cumplan la legalidad y sus actuaciones sean conformes a Derecho.

En su intervención, además, se ha referido a la importancia de la institución como garantía de legalidad, buen gobierno y defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y de las entidades locales.

IV Semana de Formación Enseñar Educando

IV Semana de Formación Enseñar Educando

IV Semana de Formación Enseñar Educando