. El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, que participará mañana en el curso sobre “Herramientas constitucionales para las crisis de las democracias contemporáneas”, abordará las características de la función consultiva

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, intervendrá mañana en los Cursos de Especialización en Derecho, organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Concretamente abordará las características de la función consultiva en el curso sobre “Herramientas constitucionales para las crisis de las democracias contemporáneas”, en el que junto a profesores de la Universidad de Salamanca  intervendrán docentes de la Universidad de Bolonia, de la Universidad Complutense,  de la Escuela Judicial Española, de la Junta Electoral Central de España y del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Estos Cursos, que cuentan con la participación de 300 alumnos procedentes de diversos países de Lationamérica, constan de ocho especialidades en torno a las cuales se organizan las clases, conferencias y otras actividades: “Actualización en teoría jurídica del delito: ¿garantía vs. eficacia?”; “Contratos y daños”; “Crimen organizado, corrupción y terrorismo”; “Herramientas constitucionales para la crisis de las democracias contemporáneas”; “Obtención, interpretación y valoración de la prueba”; “Problemas actuales de Derecho del Trabajo y derechos fundamentales”; “Proceso civil, arbitraje y mediación”; y “Responsabilidad de la empresa y compliance penal”.