El Consejo Consultivo de Castilla y León celebrará mañana jueves a partir de las 12 horas una sesión plenaria, de carácter pública y solemne, conforme a su normativa reguladora, a los efectos de la aprobación, en su caso, de la memoria de actividad correspondiente al año 2015. El Pleno estará presidido por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León. En la sesión se dará cumplida cuenta de los aspectos más importantes de la institución, así como de las mociones y recomendaciones para el mejor funcionamiento de la Administración, que serán oportunamente trasladadas a todas las administraciones consultantes. Consejo Consultivo

También se dará cuenta de la actividad realizada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL), cuyas funciones ejerce el Consejo Consultivo desde su creación en el año 2012.

A la sesión plenaria está previsto que acudan diversas autoridades civiles y militares, así como distintos representantes institucionales de la Comunidad Autónoma.

El Consejo Consultivo de Castilla y León, institución propia de la Comunidad Autónoma con sede en la ciudad de Zamora, lo integran Mario Amilivia en su calidad de presidente y los consejeros José Ignacio Sobrini y Francisco Ramos. Es el Consejo Consultivo de composición más reducida de los existentes en el Estado, proporcionalmente el de mayor actividad, y el único que ha asumido nuevas competencias, entre ellas la del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que mediante sus resoluciones depura la contratación pública.


Consejo Consultivo de Castilla y León