Vista del Consejo Consultivo Este jueves 19 de marzo se celebrará, en sesión solemne y pública, un Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León en el cual, conforme a su normativa reguladora, se procederá a la aprobación, en su caso, de la Memoria de actividad correspondiente al año 2014.

La sesión dará comienzo a las 12 horas en el salón de actos del Consejo Consultivo, en su sede de la plaza de la Catedral, en Zamora.

Durante el ejercicio anterior se aprobaron 597 dictámenes, un año más sin un solo voto particular. Preside el Consejo Consultivo de Castilla y León Mario Amilivia, integrado además por los consejeros Ángel Velasco y Fernando Rey. El único consejero nato con que contaba la Institución, José C. Nalda, dejó su puesto el pasado mes de agosto al llegar a la edad reglamentaria.

Además, en un ámbito distinto al de la función consultiva, el del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL), a lo largo del año 2014 se aprobaron 96 resoluciones sobre el llamado recurso especial en materia de contratación.

Además de dar cuenta pormenorizada de la función consultiva, la Memoria de 2014 contendrá como viene siendo habitual una serie de mociones y recomendaciones para mejorar en lo posible el funcionamiento de las Administraciones. La Memoria, por ello, tendrá a todas las Administraciones consultantes como sus principales destinatarios.

Consejo Consultivo de Castilla y león