Grupo de estudiantes de arquitectura El atractivo de la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en su faceta técnica y docente, quedó este pasado lunes nuevamente de manifiesto con la visita realizada por 25 alumnos de 4º Grado de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Acompañados del profesor Ignacio Represa, los estudiantes recorrieron todas las dependencias de la sede institucional autonómica y según el testimonio de una de las alumnas, “una vez que estás dentro,  ves que es un edificio impactante”. El grupo quiso dejar constancia de su presencia con una fotografía en la azotea del edificio.

Son ya diversos los grupos de estudiantes de este centro los que han girado visitas a la sede autonómica en Zamora, recorrido in situ que les sirve sin duda en sus tareas educativas. Este año también realizó una visita al edificio un grupo de estudiantes del Colegio Leonés. Obra de Alberto Campo Baeza, la sede del Consejo Consultivo es un referente arquitectónico contemporáneo internacional al haber cosechado prestigiosos premios de arquitectura. Cuestiones como la búsqueda de la luz, el uso del vidrio, de las líneas rectas y el minimalismo, entre otras características, alcanzan su máxima expresión con ocasión de este tipo de visitas.

Sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, desde su traslado y ubicación en el verano de 2012, se encuentra en la Plaza de la Catedral, 5, de la ciudad de Zamora.

Consejo Consultivo de Castilla y León