Foto junto a la 'caja de cristal' Foto de recuerdo de la visita Un nuevo grupo de estudiantes de arquitectura de Portugal  recorrió ayer las instalaciones del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora.

Visita internacional que se suma a las que se vienen produciendo desde el inicio de año. Se ha tratado en esta ocasión de 36 alumnos y dos profesores procedentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Beira Interior del país luso.

Atraídos por la obra del arquitecto Campo Baeza, han podido comprobar in situ las líneas de una de sus obras más representativas, caracterizada por la búsqueda de la luz, el color blanco, el uso del vidrio, etcétera.

Acompañados por personal de la Institución que preside Mario Amilivia, los estudiantes han visitado las distintas dependencias de la sede, así como los principales hitos de la muestra “Zamora, en busca del tiempo perdido”, expuesta en la misma parcela que ocupa el edificio institucional autonómico.

Visita que se suma a las realizadas en lo que va de año por los profesionales de distintas provincias del Colegio Oficial de Arquitectos de León, por otro grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Oporto o el grupo de 60 estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

El carácter de permanente apertura a la sociedad de la sede de la institución propia de Castilla y León en la ciudad de Zamora se complementa con las actividades que acoge también puntualmente, en las instalaciones cedidas al efecto, como por ejemplo del Colegio de Procuradores,  de los Abogados de Zamora, y otros colectivos profesionales.

Consejo Consultivo de Castilla y León