El Consejo Consultivo de Castilla y León se desplaza mañana miércoles a Salamanca para celebrar una jornada institucional con el Ayuntamiento y la Diputación, donde celebrará también su reunión de secciones. La Institución da continuidad de esta manera a la ronda de encuentros que mantiene desde el pasado mes de julio con las Instituciones de Zamora, Valladolid, León y recientemente Palencia al objeto de acercar la función consultiva, las nuevas competencias asumidas, así como presentar la nueva composición del Consejo Consultivo.

El presidente de la Institución, Mario Amilivia, acompañado de los consejeros José Ignacio Sobrini y Francisco Ramos, serán recibidos por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco a las 11 horas. Una hora después está prevista una recepción en la Diputación Provincial por el presidente de la misma, Francisco Javier Iglesias García.

A continuación, después de este encuentro, el Consejo celebrará su reunión de secciones para el debate y aprobación de los dictámenes que, en su caso, corresponda.

El Consejo Consultivo celebró una jornada institucional en Salamanca el pasado 5 de marzo de 2009, cuando además de mantener sendos encuentros en el Ayuntamiento y la Diputación, también se firmó un convenio con la Universidad en virtud del cual se recaba de ésta, cuando se considere necesario, su colaboración técnica, por parte de expertos de notoria competencia en las diferentes materias sobre las que puedan versar los dictámenes del Consejo, especialmente los del ámbito sanitario.

La provincia de Salamanca, a tenor de las estadísticas anuales, se encuentra entre las primeras en solicitar la tutela legal del Consejo Consultivo

Consejo Consultivo de Castilla y León