Tras llegar a los 75 años de edad, José Constantino Nalda ha cesado como Consejero Nato del Consejo Consultivo de Castilla y León. La resolución de las Cortes de Castilla y León se publicaba recientemente en el Boletín Oficial de Castilla y León.

José C. NaldaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Nalda, natural de Valladolid, casado y con una hija, tomó posesión de su cargo como Consejero Nato en mayo de 2003, permaneciendo hasta el mismo mes de 2005. En enero de 2006, tras la modificación del Estatuto de los ex presidentes de la Comunidad, se reintegró al Consejo, hasta la edad tope que cumplió el pasado mes de agosto.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Valladolid, en su trayectoria política fue concejal y diputado provincial, procurador en Cortes, senador, Consejero de Gobierno Interior y de Administración Territorial, Consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León y Presidente de la Junta entre 1986 y 1987.

En su última reunión del mes de julio, el Consejo Consultivo acordó agradecer la entrega, dedicación y trabajo que ha desarrollado en la Institución durante todos estos años. Con la salida de Nalda, el Consejo queda conformado por el Presidente Mario Amilia y los Consejeros Fernando Rey y Angel Velasco.

Consejo Consultivo de Castilla y León