Reunión en el salón de plenos El Consejo Consultivo de Castilla y León ha recibido esta mañana a una delegación de once funcionarios del Defensor del Pueblo turco, que durante su estancia en Castilla y León han compartido experiencias con los trabajadores del Procurador del Común, en León, y que mañana serán recibidos en el Parlamento autonómico.

Su estancia en el Consejo Consultivo ha coincidido con la celebración del Pleno y reunión de Secciones y también con el día de recogida de quejas de zamoranos y zamoranas en la propia sede institucional de la plaza de la Catedral, por lo cual han podido conocer a modo práctico tanto la labor desarrollada por el Consejo Consultivo –incluida su faceta como Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales- como del Procurador del Común. En su estancia en Zamora han estado acompañados de varios asesores de la oficina del Procurador. El presidente del Consejo y los consejeros han departido con los funcionarios turcos, que han re Fotografía en la azotea del Consejo cibido las oportunas explicaciones por el personal de la institución.

La actividad se enmarca en el proyecto Twinning “Apoyo al establecimiento de la Institución del Ombudsman en Turquía”, financiado por la Unión Europea.

El proyecto europeo de apoyo al Defensor del Pueblo de Turquía está encabezado por el Defensor del Pueblo de España y Le Défenseur des Droits de Francia, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Consejo Consultivo de Castilla y León