Transparencia Consejo Consultivo de Castilla y León El Consejo Consultivo de Castilla y León incorpora desde ayer un portal sobre transparencia, que se irá completando y renovando periódicamente, con aspectos relativos a la normativa sobre transparencia, información institucional y de organización (sobre funciones, organigrama, plantilla y puestos/convenio), e información económica, presupuestaria y contractual (contratos, convenios, presupuestos, cuentas anuales, retribuciones etc.), cumpliendo con lo dispuesto en la Ley.

Una herramienta que permitirá acercar aún más la Institución y el trabajo que realiza a los ciudadanos.

Las Cortes de Castilla y León, las Instituciones Propias de la Comunidad –Procurador del Común, Consejo Económico y Social, Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas-, así como la Secretaría General de Apoyo a las mismas han puesto en marcha en sus respectivas páginas web toda la información establecida por la Ley de transparencia. En el caso concreto de las Cortes se han habilitado 4 bloques diferenciados de información.

- Normativa sobre transparencia.

- Información institucional y de organización: Donde se recoge las plantillas y las relaciones de puestos de trabajo.

- Información Económica, Presupuestaria y Contractual: Con información detallada de los presupuestos, su ejecución, el periodo medio de pago a acreedores, perfil del contratante, contratos de tracto sucesivo, contratos mayores y menores, convenios suscritos, retribuciones de altos cargos.

- Acceso a la Información. Espacio, en el que los ciudadanos podrán solicitar información específica. Para facilitar el acceso a la misma se ha habilitado un fax y una cuenta de correo electrónico. 

Comisionado de Transparencia

El Procurador del Común, con la entrada en vigor de la Ley 3/2015 de Transparencia, será además la institución encargada de controlar que las administraciones cumplen la normativa y de resolver las consultas que planteen los ciudadanos en su derecho a acceder a la información. El Procurador, como Comisionado de Transparencia, tal y como señala la norma autonómica, se encargará de: evaluar el grado de aplicación de la ley, para ello presentará una memoria anual ante la Comisión de las Cortes de Castilla y León; velar por el cumplimiento de publicitar y difundir este tipo de información que tienen las administraciones y el sector público de la Comunidad; responder a las consultas que le planteen los órganos encargados de tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información.

Consejo Consultivo de Castilla y León