Los representantes de las instituciones con los homenajeados Fotografía de familia del Consultivo Una quincena de funcionarios de las Instituciones Propias de Castilla y León recibió hoy sendas distinciones por llevar, en su caso, 15, 25 o 35 años como servidores públicos. El acto se ha celebrado en el Consejo Económico y Social (CES), en Valladolid, bajo la presidencia de Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, y con la presencia de los presidentes de las instituciones propias (Germán Barrios, CES; Mario Amilivia, Consejo Consultivo; Jesús Encabo, Consejo de Cuentas; y Javier Amoedo, Procurador del Común), así como de María Jesús Pascual, Secretaria General de Apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad.

Ha sido una jornada de reconocimiento público a las iniciativas y méritos en el cumplimiento de sus cometidos y funciones, con el fin de incentivar la actividad profesional de los empleados públicos que sirven en las Instituciones, tal y como recoge –en el caso del Consejo Consultivo- el Acuerdo de 9 de diciembre de 2015, del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León, por el que se aprueba el Reglamento de Distinciones del personal funcionario y laboral fijo al servicio de la Institución. Un homenaje que tendrá carácter itinerante y que acogerá cada año una de las sedes de las Instituciones Propias.

Silvia Clemente destacó en su Ángela López Leal recibe la insignia  intervención el trabajo eficaz, necesario y casi siempre callado que desempeñan las Instituciones Propias -especialmene en el caso del Consejo Consultivo-, y que redunda tanto en el servicio que prestan las Administraciones como en los derechos de los castellano y leoneses.

En el caso del Consejo Consultivo, por resolución del presidente, Mario Amilivia, del pasado 15 de diciembre fueron distinguidas María Agustina García Fonseca, por el cu Los representantes institucionales al inicio del homenaje mplimiento de 15 años de servicios (insignia de bronce); y María Ángela López Leal, por haber cumplido 25 años (insignia de plata).

Fue también distinguido, aunque en este caso por resolución de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León de 9 de diciembre de 2015 en relación al personal de la Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias, Juan Jesús Martín Chamoso, que presta sus servicios en el Consejo Consultivo, en la ciudad de Zamora.

Los demás empleados públicos distinguidos fueron, por el Consejo de Cuentas, Eduardo Cubero, Clara Isabel Ramos González, Roberto Burgoa Andrés, María Ángeles Lobera Calvo, Gonzalo de Celis de la Gala, María Jesús Buey Olivares, María Elena Fernández de Valderrama y María Merino Villaquirán. Juan Jesús Martín Chamoso recibe la distinción

Por la Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad de Castilla y León, Luis Mariano Tapias Esteban y Luis Alberto Calvo Montes.

Por el CES, Carlos Polo Sandoval, que recibió una placa, por el cumplimiento de la edad de jubilación.

En representación del Consejo Consultivo acudió a esta jornada de distinciones un nutrido grupo de trabajadores, así como los Consejeros y algunos de los Consejeros Eméritos de la institución, que también ejerce las funciones de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.


Consejo Consultivo / Secrtearia General de Apoyo a las Instituciones Propias de Castilla y León