Los Consejos de Cuentas y Consultivo de Castilla y León organizan una jornada técnica sobre contratación del sector público que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en jornada de mañana y tarde, en las Cortes. Están destinadas fundamentalmente a funcionarios de las entidades locales, comunidades autónomas, órganos de control externo y otras Administraciones Públicas.

La inscripción es gratuita (nombre, DNI, teléfono, puesto de trabajo y email) y se puede efectuar hasta el 12 de noviembre de 2015 a través del correo electrónico: inscripciones@consejodecuentas.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El programa arranca a las 10 horas con la inauguración a cargo de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente Municio. A las 10,30 está prevista la primera de las ponencias "Las principales novedades de la regulación Europea en la contratación y su influencia en la normativa española", a cargo de José María Gimeno Feliú, catedrático de Derechi Administrativo de la Universidad de Zaragoza y presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

A las 12 horas, el director de Fiscalización del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Santiago Martín Nájera, disertará sobre "Principales desafíos en la fiscalización de la contratación".

A las 13 horas será el turno de intervención de Luis Gracia Romero, secretario del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León y letrado del Consejo Consultivo, que abordará la temática del "recurso especial en materia de contratación en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León".

Tras la pausa-almuerzo, entre las 16 y 18 horas se celebrará la mesa redonda "Criterios clave en el control de la contratación de las administraciones públicas", con las ponencias de José Ignacio Sobrini Lacruz, consejero del Consejo Consultivo y del TARCCyL de Castilla y León ("El licitador ante la Administración contratante"); Pedro San Miguel Fuentes, subdirector de fiscalización del Consejo de Cuentas de Castilla y León ("Las encomiendas de gestión"); Alejandro Herrero Prieto, letrado de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León ("Convenios de colaboración versus contratos del sector público. Especial referencia al marco jurídico de la colaboración público-privada en el desarrollo de infraestructuras y equipamiento público Acceso principal al Consejo Consultivo s"); Inmaculada Grajal Caballero, interventora de la Diputación Provincial de Palencia, ("Alcance, extensión y limitaciones de los contratos menores. Implicaciones con el principio de economía, la ley de transparencia y el coste efectivo de los servicios") e Ignacio Pascual Aramburu, jefe de Servicio de Intervención y Fiscalización de la Intervención General de la Junta de Castilla y León ("Control interno de la contratación en la Administración de la Comunidad").

Las ponencias serán de 20 minutos, con 20 minutos de debate al final. Moderarán Andrés Pérez-Moneo Agapito, secretario del Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León; y María García Fonseca, secretaria del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León.


Consejo de Cuentas de Castilla y León y Consejo Consultivo de Castilla y León