Reunión en las Cortes de Castilla y León El Consejo Consultivo de Castilla y León se sumó este 25 de febrero, al igual que el resto de Instituciones propias, Administraciones y representantes del conjunto de la sociedad castellano y leonesa, al homenaje brindado por las Cortes a las víctimas del terrorismo en el marco de la celebración del XXXII aniversario del Estatuto de Autonomía. Un acto sencillo y austero, pero cargado de emoción.

La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, entregó la medalla de Oro del Parlamento autonómico al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, el comandante Juan José Aliste. En la sede del Parlamento más de dos centenares de personas, entre víctimas y sus familiares, recibieron un reconocimiento "de justicia" tras tantos años de barbarie y atentados sin sentido. Todos los representantes políticos coincidieron en destacar el ejemplo y sacrificio de este colectivo de víctimas y familiares.

En relación a la conmemoración de la norma básica de la Comunidad, el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, apuntó que el "proyecto de Comunidad" está más que consolidado "como demuestra que la normalidad sea la tónica de esta celebración". Amilivia felicitó a las Cortes de Castilla y León por su sensibilidad a la hora de conceder su Medalla de Oro a las víctimas del terrorismo. Asistieron también a este homenaje los Consejeros Fernando Rey y Ángel Velasco y otros miembros del Consejo Consultivo, que celebró previamente en una sala del Parlamento su reunión semanal de Secciones y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Consejo Consultivo de Castilla y León / (Foto ICAL)