El Consejo Consultivo de Castilla y León, que desempeña también la competencia de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma (TARCCyL), organiza una Jornada Técnica sobre Contratación del Sector Público, que tendrá lugar en el salón de actos de la Institución (plaza de la Catedral, 5, de Zamora) el próximo miércoles 25 de noviembre.

La jornada está dirigida al personal de las Instituciones Propias de Castilla y León (Consejo de Cuentas, Consejo Económico y Social, Procurador del Común y el propio Consejo Consultivo), y también de las administraciones autonómica y local, asentado en la provincia de Zamora. Se trata fundamentalmente de una puesta de largo de las principales novedades en materia de contratación. En dicha Jornada estarán presentes tanto el presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal, Mario Amilivia González, como los consejeros -y en su condición- vocales del Tribunal, Francisco Ramos Antón y José I. Sobrini Lacruz.

Programa:

A las 9,30 horas está prevista la presentación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que correrá a cargo de Luis Gracia Romero, secretario del TARCCyL y letrado del Consejo Consultivo.

La primera ponencia será a las 10 horas: "La Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero: principales novedades". Correrá a cargo de Isabel Gallego Córcoles, vicedecana de Ordenación Acadécmica; profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La segunda ponencia está prevista a las 12 horas: "Los criterios de adjudicación de los contratos públicos en el marco de la cuarta generación de Directivas de contratación". También será impartida por la profesora Gallego Córcoles.

La Jornada da continuidad a la celebrada este pasado miércoles en las Cortes de Castilla y León, organizada por los Consejos Consultivo y de Cuentas, también sobre las novedades en materia de contratación, derivadas de las correspondientes Directivas europeas.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha dictado desde su entrada en funcionamiento unas 300 resoluciones sobre un total aproximado de 2.660 millones de euros que alcanzaron los contratos recurridos. En lo que va de año el TARCCyL ha dictado ya 95 resoluciones.

Consejo Consultivo de Castilla y León