Intervención del Presidente, el año pasado El Consejo Consultivo de Castilla y León celebrará el próximo jueves 30 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, el Pleno de aprobación de la Memoria de actividad correspondiente a 2016. Plenario que será presidido por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León. 

A esta sesión plenaria, que pasa por ser la más relevante del año ya que en ella se pone en valor el trabajo realizado en el año anterior, asistirán las primeras autoridades y representantes institucionales de la Comunidad Autónoma, con una especial representación de la provincia de Zamora.

Tal y como establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Institución, el Pleno del Consejo aprobará en sesión solemne y pública que se celebrará en el primer trimestre de cada año la Memoria del año natural inmediato anterior que recoja las actividades llevadas a cabo, así como las observaciones y recomendaciones que realice para colaborar al mejor funcionamiento de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León.

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, presentará posteriormente la Memoria anual ante la Comsión correspondiente de las Cortes de Castilla y León.

El Consejo Consultivo trasladará al conjunto de las Administraciones consultantes la doctrina, observaciones y recomendaciones recogidas en la Memoria.

Tal y como ya ha sido avanzado, el Consejo Consultivo aprobó un total de 513 dictámenes en 2016, actividad a la que se añaden, en un ámbito distinto al de la función consultiva, las resoluciones y acuerdos dictados por el tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, 84 y 8, respectivamente.

Consejo Consultivo de Castilla y León