Mario Amilivia Este próximo lunes 26 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará en la sede del Consejo Consultivo en Zamora el Pleno de aprobación, en su caso, de la Memoria de actividad del año 2017.

Asistirán al acto la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, expresidentes de la Comunidad, el consejero de Educación Fernando Rey, los presidentes del resto de Instituciones Propias, así como distintas autoridades y representantes de entidades locales, colectivos sociales y del mundo económico y judicial, así como de los medios de comunicación. El presidente del Consejo, Mario Amilivia, dará cuenta de lo que dio de sí el año, por ejemplo sobre los 571 dictámenes emitidos y los 121 recursos resueltos durante el ejercicio en el desarrollo de la competencia añadida  como Tribunal de Recursos Contractuales. Tanto en relación a los dictámenes como a los recursos resueltos se dieron importantes incrementos de actividad respecto del año 2016. En relación al Tribunal, en 2017 se cumplieron los 5 años de actividad. Y en cuanto al Consejo Consultivo, en 2018 cumple sus 15 primeros años como superior órgano consultivo de la Junta y de la Administración de la Comunidad.

Como recoge la normativa de la Institución (art. 63) del Reglamento de Organización y Funcionamiento, el Pleno del Consejo Consultivo aprobará dentro del primer trimestre de cada año la memoria del año natural inmediato anterior con inclusión de las actividades y las observaciones y recomendaciones que realice para colaborar al mejor funcionamiento de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León.

Tras este Pleno, en los próximos meses, el presidente del Consejo Consultivo presentará la memoria anual ante la Comisión correspondiente de las Cortes de Castilla y León.

El Consejo trasladará al conjunto de las Administraciones consultantes la doctrina, observaciones y recomendaciones recogidas en la memoria anual.

Consejo Consultivo de Castilla y León