Por su indudable interés, en aras a continuar acercando y publicitando la labor, funcionamiento, composición, doctrina y otros aspectos del Consejo Consultivo de Castilla y León a ciudadanos y administraciones, la institución pone a disposición de todos los usuarios de esta web las comparecencias del presidente, Mario Amilivia, en la Comisión de la Presidencia del Parlamento autonómico, concretamente las celebradas el 18 de noviembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, en las que se dio cuenta, respectivamente, de las Memorias de actividad de 2013 y 2014. Intervenciones que -hay que recordarlo- están a libre acceso de los internautas en la pargina web de las Cortes (www.ccyl.es) y de las que nos hacemos eco en la web para facilitar su descarga y lectura.

Amilivia en la Comisión celebrada el 30 de noviembre de 2015

La última comparecencia, que ha tenido lugar el pasado 19 de julio, y que ha servido para rendir cuentas sobre el ejercicio 2015, será colgada en esta web en cuanto esté publicado el correspondiente Diario de Sesiones en el portal de las Cortes de Castilla y León.

La comparecencia en la comisión correspondiente de las Cortes para dar cuenta de la Memoria del Consejo Consultivo es consecuencia de una de las modificaciones introducidas por la Ley 4/2013, de 19 de junio, por la que se modifica la organización y el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León. En resumen, hasta la fecha se han producido tres comparecencias del presidente del Consejo Consultivo, que a la vez preside el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. Hasta hace 3 años, la Memoria de la institución era elevada al Presidente de la Junta de Castilla y León, una vez hubiese sido aprobada en sesión pública y solemne. La modificación normativa de 2013 introdujo el nuevo trámite para hacerla pública en la Cámara autonómica.

Cortes de Castilla y León / Consejo de Castilla y León / Fotografía Agencia Ical