Intervenciones en el homenaje a P. Solano Compañeros de partido y muchos amigos rindieron el jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, en el marco de un acto organizado por el Ateneo vallisoletano, un cálido y sentido homenaje a Antonio Pérez Solano, ex diputado socialista por Valladolid, que entre 2003 y 2011 fue miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Intervinieron en el mismo, el presidente del Ateneo, Celso Almuiña; el escritor Gustavo Martín Garzo; quien fuera compañero de despacho del homenajeado, Roberto Fernández la Reguera; Jesús Anta; el ex edil socialista José Luis Lara; el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia; el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, con quien también compartió su trabajo en el Consejo Consultivo; y la hija del homenajeado, Marta Pérez.

Juan Ramón Lagunilla, compañero de fatigas de Antonio Pérez Solano durante la dilatada etapa de ambos en el Congreso de los Diputados, entregó a Pilar Arenal, la viuda de Antonio, un recuerdo del acto, que dejó pequeña el aula Mergelina de la Universidad vallisoletana.

Mario Amilivia destacó de Antonio Pérez Solano que "servidores públicos como él lo fue, han dignificado la vida pública española. Antonio fue un ejemplo de honradez, trabajo y dedicación a los demás, a los más débiles". El presidente del Consejo Consultivo ´valoró que "el socialismo de Castilla y León se tiene que sentir muy orgulloso de socialistas que han estado y están en el Consejo, en los que yo he conocido y recon El acto se celebró en la Universidad de Valladolid ocido lo mejor de la política, como es el caso de Antonio". Fue un "referente de servicio público" y un "ejemplo de la clase política que hizo la Transición", argumentó. Al acto asistieron los consejeros Fernando Rey y Angel Velasco, además de una representacion de trabajadores del Consejo Consultivo.

Demetrio Madrid, por su parte, realizó una semblanza de Pérez Solano para expresar su lado más humano, y siempre implicado con el futuro de los castellanos y leoneses. Añadió Madrid que a Pérez Solano, por su talante, no le hubiera gustado el reconocimiento, pero que sin duda seguiría sumándose "a cualquier iniciativa que evitase la resignación ciudadana". Un acto emotivo que fue expresión del gran recuerdo que dejó Pérez Solano entre sus muchos amigos y compañeros.

Consejo Consultivo de Castilla y León