Antonio Pérez Solano. Cientos de personas despidieron este sábado 24 de enero al que fuera diputado socialista por Valladolid durante 5 legislaturas y Consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León, Antonio Pérez Solano, quien fallecía el pasado viernes.

Asistentes, a la salida del funeral. Entre los asistentes, arropando a los familiares, estuvieron el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, el consejero Angel Velasco, los expresidentes de la Junta y Consejeros Eméritos Demetrio Madrid y José C. Nalda, letrados, antiguos miembros de la Institución regional con sede en Zamora y amigos. Sobre todo amigos que quisieron dar el último adiós a una "gran persona" y que dejaron pequeña la iglesia del Salvador, en la capital vallisoletana. También acudieron compañeros de partido como Jesús Quijano, Antonio de Meer o Zenón Jiménez, así como representantes del mundo de la Justicia y de los sindicatos.

El funeral fue oficiado por su hermano Mariano, párroco de Arroyo de la Encomienda, quien en una emocionada homilía resaltó que Pérez Solano "buscó siempre alumbrar un nuevo orden social con la justicia y la honestidad".

Pérez Solano deja un gran recuerdo por su talante de hombre tolerante y dialogante, siempre en búsqueda del consenso. Durante su etapa como Consejero del Consejo Consultivo (2003-2011) fue ponente de más de 2.000 dictámenes jurídicos.


Consejo Consultivo de Castilla y León (Fotografías Henar Sastre/El Norte de Castilla)