|
|
|
|
Dictamen 362/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por ssss Seguros, S.A., debido a los daños y perjuicios ocasionados en una vivienda asegurada por el deficiente funcionamiento de la red municipal de abastecimiento de agua.
- La relación de causalidad entre ellos y el funcionamiento del servicio público ha quedado acreditada por los informes técnicos que obran en el expediente. Procede estimar la reclamación. El informe pericial aportado por la reclamante detalla y valora los daños. La aseguradora de la Administración, y la propuesta de resolución, muestran su disconformidad con la valoración del daño. No consta la documentación aportada por el asegurado para valorar los daños. El quantum indemnizatorio total debe fijarse en expediente contradictorio.
Dictamen 361/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños y perjuicios ocasionados en una vivienda de su propiedad por el deficiente funcionamiento de la red municipal de abastecimiento de agua.
- La relación de causalidad entre ellos y el funcionamiento del servicio público ha quedado acreditada por los informes técnicos que obran en el expediente. Estimatoria parcial. Para la valoración de los bienes dañados se tiene en cuenta el valor real de los mismos, al estar ya usados (porcentaje de depreciación).
Dictamen 355/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy1, en nombre propio y representación de Canal xxx1, S.A., debido a los daños y perjuicios sufridos por la inactividad de la Administración autonómica.
- Responsabilidad patrimonial por los perjuicios económicos sufridos por la imposibilidad de concurrir a la licitación de contratos de publicidad institucional, por carecer del requisito de licencia de televisión digital terrestre, al no haber convocado la Administración autonómica los concursos correspondientes para su obtención y ser un requisito esencial para la participación en aquellos. Inactividad de la Administración. Meras expectativas de derecho. Procede desestimar la reclamación.
Dictamen 353/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy1, en representación de su hija menor de edad yyy2, debido a los daños y perjuicios sufridos en las instalaciones de una piscina municipal.
Dictamen 347/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado de oficio por la Junta Vecinal de xxx1 por los daños y perjuicios derivados de su acuerdo de 8 de junio de 2022 por el que se declara la nulidad del contrato de arrendamiento de fincas rústicas suscrito con D. yyyy.
- Reclamación de responsabilidad patrimonial derivada de la anulación de un contrato de arrendamiento en un expediente previo de revisión de oficio. Procedimiento iniciado de oficio. Procede estimar.
Dictamen 330/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de un edificio público.
- Inexistencia de nexo de causalidad entre el daño causado y el funcionamiento del servicio público.
Dictamen 311/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy2, en representación de D. yyy1, por los daños sufridos por la caída de una puerta de acero.
Dictamen 300/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños y perjuicios ocasionados en su vivienda a causa del mal funcionamiento de la red municipal de saneamiento.
- Daños causados en una vivienda como consecuencia de las filtraciones de agua ocasionadas por mal funcionamiento de la red de saneamiento municipal. Estimación parcial.
Dictamen 299/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por la comunidad de propietarios de la calle ccc1 25-27 (xxxx), debido a los daños ocasionados en el sótano del edificio por el mal funcionamiento de la red municipal de saneamiento.
- No queda acreditada la relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público. Procede desestimar la reclamación.
Dictamen 285/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy2, en nombre y representación de D. yyy1, debido a los daños y perjuicios ocasionados en un local por el deficiente funcionamiento de la red municipal de abastecimiento de agua.
- La relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y el daño alegado ha quedado acreditada por los informes técnicos que obran en el expediente. Estimatoria.
|
|
|
|
|