Consejo Consultivo de Castilla y León

Saltar al contenido

Consejo Consultivo de Castilla y León
Búsqueda Avanzada
Contact
  • La institución
  • Normativa
  • Dictámenes
  • Extracto Doctrinal
  • Sala de prensa

Buscador de Dictámenes

General criteria
Número ( - )
 - 
Año ( - )
 - 
  • Home
  • > Dictámenes
  • > Responsabilidad patrimonial
  • > Ámbito vial
  • > Estado de la calzada

2021

  • Dictamen 565/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos en una caída provocada por la existencia de un bloque de hielo en un paso de peatones.

    • Inexistencia de relación de causalidad. Procede desestimar la reclamación.
    Descargar (459.5 KB)
  • Dictamen 553/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, en nombre y representación de la empresa qqqq, S.L., debido a los daños y perjuicios sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.

    • Accidente por rotura de una arqueta en la calzada. Acreditada la causa de los daños, procede estimar la reclamación.
    Descargar (473.2 KB)
  • Dictamen 529/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la calzada.

    • Mal estado de paso de peatones. Doctrina sobre responsabilidad patrimonial por los daños causados por el mal estado de las aceras. Existencia de nexo causal entre el daño y el funcionamiento del servicio. Concurrencia de culpa de la víctima. Principio de prueba de los conceptos indemnizatorios, que deben concretarse en expediente contradictorio.
    Descargar (457.3 KB)
  • Dictamen 510/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyy2, en nombre y representación de Dña. yyy1, debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la calzada.

    • Falta de prueba. La reclamante no observó la diligencia necesaria, al deambular por la calzada en vez de hacerlo por la acera. Desestimación.
    Descargar (449.7 KB)
  • Dictamen 508/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy2, en nombre y representación de D. yyy1, debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.

    • Accidente en carretera autonómica por existencia de hielo en el firme. Causa acreditada. Incumplimiento del estándar del servicio y falta de adecuación de la conducción a las condiciones de la vía. Concurrencia de culpas.
    Descargar (462.3 KB)
  • Dictamen 497/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, en nombre y representación de Metalistería qqqq, S.L., debido a los daños y perjuicios sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.

    • Daños ocasionados en un vehículo al introducir una rueda en una arqueta sin tapa que había en la calzada. El percance trae causa de una maniobra inadecuada e innecesaria del conductor, con invasión del carril contrario. Procede desestimar la reclamación.
    Descargar (440.1 KB)
  • Dictamen 489/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños y perjuicios sufridos en una caída por el mal estado de la calzada.

    • Caída por mal estado de un paso de peatones. Acreditada la existencia de daños, no hay prueba alguna de la causa de la caída. Procede desestimar la reclamación.
    Descargar (466.9 KB)
  • Dictamen 470/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la calzada.

    • La reclamante caminaba por un lugar inadecuado por lo que debió extremar su diligencia por lo que el daño estaría localizado en su esfera de imputabilidad.
    Descargar (441.7 KB)
  • Dictamen 468/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.

    • Accidente por caída de una bicicleta que se imputa al mal estado de la calzada. Defecto de prueba sobre las circunstancias. Desestimatoria.
    Descargar (447.7 KB)
  • Dictamen 464/2021

    procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy, en nombre y representación de Dña. xxx1, Dña. xxx2, D. xxx3, Dña. xxx4, Dña. xxx5, D. xxx6, Dña. xxx7, Dña. xxx8, D. xxx9 y Dña. xxx10, por el fallecimiento de D. vvvv, como consecuencia de un accidente ocurrido por el mal estado de la calzada.

    Descargar (471.5 KB)
42 results
Pages: 1 2 3 4 5 siguiente>
  • Política de cookies
  • La institución
    • Comparecencias anuales ante las Cortes
    • Saludo del Presidente
    • Funciones
    • Organización
    • Procedimiento de elaboración de dictámenes
    • Composición
    • Contacto
    • Memorias del Consejo
    • Preguntas frecuentes
    • Competencias
    • Composición histórica
    • Portal de Transparencia
    • Restos arqueológicos
  • Dictámenes
    • Consultas facultativas
    • Recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencia
    • Anteproyectos de reforma del Estatuto de Autonomía
    • Anteproyectos de ley
    • Proyectos de legislación delegada
    • Reglamentos ejecutivos
    • Contratación administrativa
    • Concesiones administrativas
    • Convenios y acuerdos de cooperación
    • Responsabilidad patrimonial
    • Revisión de oficio de los actos administrativos
    • Recursos administrativos
    • Transacciones y sometimiento a arbitraje
    • Régimen local
    • Modificación de planes urbanísticos
  • Normativa
    • Acuerdo de 6 de marzo de 2014, del Pleno de Consejo Consultivo de Castilla y León,...
    • Resolución de 5 de febrero de 2014, de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, p...
    • Ley 4/2013, de 19 de junio, por la que se modifica la organización y el funcionami...
    • Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de ...
    • Acuerdo de 30 de octubre de 2003, del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y L...
    • Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León (B...
    • Resolución de 9 de diciembre de 2016, del Presidente del Consejo Consultivo de Cas...
  • Informes
    • Evaluación del impacto demográfico en el proceso de elaboración de las normas (2020)
  • Sala de prensa
    • Fotografías
    • Identidad corporativa
    • Hemeroteca
  • Estadísticas
    • Estadística general del año 2020
    • Estadística general del año 2019
    • Estadística general del año 2018
    • Estadística general del año 2017
    • Estadística general del año 2016
    • Estadística general del año 2015
    • Estadística general del año 2014
    • Estadística general del año 2013
  • Perfil de contratante
  • CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
    • COLOQUIO SOBRE EL 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
    • PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE LA FUNCIÓN CONSULTIVA "RETO...
    • JORNADA “FUNCIÓN CONSULTIVA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES ...
    • RURAL RENAISSANCE II: ACCIÓN, PROMOCIÓN Y RESILIENCIA (2021/11/3-5)
    • JORNADA DE ESTUDIO: "RESPUESTAS NORMATIVAS FRENTE A LOS RETOS DEMOGRÁFICOS." (2021...
    • JORNADA DE COORDINACIÓN TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA (2021/1...
  • Aviso Legal
  • Declaración de accesibilidad
  • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.
    • Sede electrónica del TARCCYL
    • Noticias de interés
    • Resoluciones clasificadas por temas
    • Guía doctrinal
    • Composición
    • Normativa aplicable
    • Contacto
    • Resoluciones
    • Recomendaciones
    • Doctrina
    • Presentación electrónica de recursos y alegaciones
    • Memorias
    • Transparencia

Copyright © 2022 - Consejo Consultivo de Castilla y León

Plaza de la Catedral 5 49001 Zamora


Tfno: +34 980 559 800 Fax: +34 980 559 801

Email: Consejo.Consultivo@cccyl.es

Consejo de Cuentas de Castilla y León
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad
  • Mapa web
  • Contacto
Acceso privado