Número: 299
Año: 2020
Nº de expediente: 299/2020
Breve reseña:

procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy1 y Dña. yyyy2, debido a los daños sufridos por su hijo, zzzz, en el colegio concertado “cccc” de xxxx, debido a un supuesto acoso escolar.


Acoso escolar o bullying.

  • La eventual responsabilidad civil del Centro educativo concertado debe exigirse de acuerdo con lo establecido el artículo 1.903 del Código Civil, ya que la titularidad de las instalaciones, profesorado y personal es privada.
  • La exigencia de responsabilidad a la Administración educativa en tales casos se fundamenta en los daños que pudieran derivarse del incumplimiento de sus obligaciones de inspección y supervisión.
  • Notas caracterizadoras del acoso escolar de acuerdo con la Instrucción de la Fiscalía General del Estado 10/2005, de 6 de octubre.
  • La Administración desplegó actuaciones inmediatas y adoptó medidas encaminadas a corregir eventuales conductas contrarias a las normas de convivencia del centro, de acuerdo con las previsiones del Decreto 51/2007, de 17 de mayo. Desestimación.
Asunto: responsabilidad patrimonial
Tipo Resp. Patrimonial: Ámbito escolar