|
|
|
|
Dictamen 208/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyy1, en nombre y representación de D. yyy2 y su hijo, debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.
- Accidente de moto a consecuencia de la gravilla existente en el pavimento. El Ayuntamiento propone desestimar la reclamación, por no ser titular de la vía pública en la que ocurrió el accidente. La gravilla causante del percance se encontraba en el entronque entre dos vías públicas de diferente titularidad, por lo que debe aclararse qué Administración, estatal o municipal, es la titular del punto concreto en el que se encontraba la gravilla. No procede pronunciarse sobre el fondo del asunto hasta que se esclarezca tal circunstancia.
Dictamen 203/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy1, en nombre y representación de D. yyy2 y de ssss Seguros, S.A., debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.
Dictamen 199/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la calzada.
- Existencia de nexo causal. Estimación Parcial
Dictamen 195/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy1, en nombre y representación de D. yyy2, debido a los daños sufridos en una caída por el mal estado de la calzada.
- Falta de acreditación del nexo causal. Desestimación.
Dictamen 193/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, debido a los daños y perjuicios ocasionados en un vehículo por la caída de una piedra a la calzada a causa de la actividad de un empleado municipal.
- La relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y el daño alegado ha quedado acreditada. Estimatoria.
Dictamen 188/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, como representante legal de su hijo menor de edad, debido a los daños sufridos por éste en una caída por el mal estado de la calzada.
- Falta de prueba de los hechos. Desestimación.
Dictamen 183/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.
- Inexistencia del nexo causal entre las consecuencias lesivas y el funcionamiento de la Administración Local. Falta de diligencia en la conducción de patinete eléctrico.
Dictamen 182/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy2, en nombre y representación de D. yyy1, debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de un carril bici.
- Caída en patinete. Falta de nexo causal. Estándar del servicio. Desestimación.
Dictamen 175/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, debido a los daños ocasionados en su vehículo al chocar con un poste de telefonía sito en la calzada.
- Daños ocasionados en un vehículo al chocar con un poste de telefonía sito en la calzada sin señalizar. Obstáculo visible. Se acredita que los postes pese a estar ubicados en la calzada, a 65 cm. de la línea de borde, no impiden la circulación de los vehículos. Desestimación.
Dictamen 164/2024expediente de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, debido a los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada.
- Daños sufridos al caer con su motocicleta por defectos en la vía por la que circulaba. Conducción en sentido contrario al de la marcha. Concurrencia de culpas. Procede su estimacion parcial.
|
|
|
|
|