Número de resolución: 115/2018
Número de recurso: 113/2018
Año: 2018
Fundamentos:

Impugnación del precio de licitación al considerarlo insuficiente para la adecuada prestación del contrato, ya que no cubre los costes laborales previstos en el convenio colectivo de la actual adjudicataria. El coste laboral del personal a subrogar debe tomarse en consideración pero no constituye un límite para fijar el presupuesto base de licitación, importe que, en todo caso, debe estar debidamente justificado y ser acorde con el precio de mercado. Y ello porque la Administración no debe asumir el coste de horas de trabajo no necesarias para la prestación del servicio que se contrata.

Breve reseña:

Se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza, S.L., contra la carta de invitación, petición de oferta vinculante y anexos que rigen el servicio de limpieza e higienización de los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora (Complejo Asistencial de Zamora y Gerencia de Salud de Área de Zamora), derivado del Acuerdo Marco para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

Fecha de resolución: 5/12/2018
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contratación del servicio de limpieza e higienización de los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora (Complejo Asistencial de Zamora y Gerencia de Salud de Área de Zamora), derivado del Acuerdo Marco para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas
Tipo de contrato: Acuerdo Marco
Tipo de resolución: desestimatoria