Número de resolución: 40/2014
Número de recurso: 34/2014
Año: 2014
Fundamentos:

Falta de legitimación: Procede inadmitir el recurso presentado porque aunque es comprensible el interés del recurrente por defender la viabilidad de su proposición, únicamente puede perseguir una defensa genérica de la legalidad, en cuanto que no puede resultar adjudicataria del contrato en modo alguno ni obtener ninguna ventaja directa e inmediata de la modificación del acuerdo adjudicación adoptado. Contrato formalizado. El trámite de alegaciones no es adecuado para articular pretensiones no contempladas en el texto del recurso como si se tratara de reconvención. Y ello, ni aún en el supuesto de que se encuentren íntimamente ligadas a su objeto, pues de hacerlo supondría la admisión de un nuevo recurso, interpuesto esta vez por el adjudicatario, sin observar el plazo que para su interposición establece el artículo 44 del TRLCSP. No obstante lo anterior, tanto los informes del órgano de contratación como la citada Resolución 21/2014, de 27 de febrero dan respuesta a su pretensión de que no se admita la oferta económica de la UTE adjudicataria del contrato, e indirectamente a gran parte de las cuestiones planteadas por el recurrente.

Breve reseña:

se inadmite el recurso especial en materia de contratación interpuesto por D. Mariano Magister Leskovic, en nombre de la UTE Mariano Magister-Juan Carlos Corona, contra la Resolución de la Consejera Delegada de Ade, Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A., de 20 de marzo de 2014, por la que se adjudica a la UTE Consulting de Ingeniería Civil, S.L.P.-Gabriel Gallegos Borges, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud laboral en la ejecución de las obras de construcción de edificios con uso industrial y urbanización para el parque de proveedores del sector de la automoción en Villamuriel-Palencia (expte. 010/2013), y se excluye a la recurrente por considerar que su oferta incurre en baja anormal o desproporcionada.

Fecha de resolución: 8/05/2014
Órgano de contratación: Ade, Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A.
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios para la Asistencia Técnica, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud Laboral en la Ejecución de las Obras de Construcción de Edificios con Uso Industrial y Urbanización para el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Villamuriel-Palencia
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: Inadmisión