Los próximos días 25 y 26 de octubre se celebrará en la Real Casa de Correos de Madrid la XIX edición de las Jornadas Nacionales de la Función Consultiva, que este año organiza la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad madrileña.

Una cita muy importante para los órganos consultivos autonómicos, que ejercen la función consultiva en sus respectivos territorios de la misma forma que el Consejo de Estado lo hace en el ámbito nacional. En este encuentro, que contará con la participación de consejeros y letrados del Consejo Consultivo castellano y leonés, pivotará en torno a dos temáticas de debate como son la nueva Ley de Contratos del Sector Público y las cuestiones de interés en la función consultiva. Real Casa de Correos

A las 9,30 horas de este jueves está prevista la presentación de las Jornadas por parte de Rocío Guerrero Ankersmit, presidenta de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid; y de Juan Pedro Quintana Carretero, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid.

A continuación comenzarán las ponencias de la primera de las jornadas de esta edición:

-La invalidez de los contratos púbicos (Silvia Díaz Sastre, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid);

-Resolución de los contratos (Concepción Barrero Rodríguez, catedrática de Derecho Administrativo, Universiad de Sevilla).

-Modificación de los contratos (José María Baño León, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid).

-El recurso especial en materia de contratación (Juan Pedro Quintana Carretero).

La jornada del viernes 26 estará centrada en las siguientes ponencias, que se iniciarán a las 9,30 horas:

- Incidencia de las sentencias firmes en la función consultiva (Roberto Pérez Sánchez, letrado vocal de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid).

-Obras ejecutadas sin la cobertura de un contrato: enriquecimiento injusto y responsabilidad patrimonial (Laura Cebrián Herranz, letrada de la Comunidad de Madrid).

-Los efectos de la nulidad de los instrumentos de planeamiento urbanístico (Juan Antonio Chinchilla Peinado, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid).

-Responsabilidad patrimonial por nulidad de planeamiento (Felipe Iglesias González, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid).

La clausura, según el programa previsto, correrá a cargo de Luis María Díez Picazo Giménez, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, consejero permanente del Consejo de Estado y Pedro Rollán Ojeda, vicepresidente, Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Comisión Jurídica Asesora de Madrid CJA