Atraído por el diseño y arquitectura de la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, un nuevo grupo de 40 alumnos, acompañados por varios profesores, visitaron el pasado sábado 8 de noviembre el edificio de la sede institucional enclavada en Zamora. Fue concretamente un grupo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, que realizaron una parada en la ciudad, camino de Oporto.

Según relataron los profesores, el grupo vino especialmente recomendado por Alberto Campo Baeza, el arquitecto que diseñó el edificio, bajo la denominación de 'Hortus Conclusus'. Los alumnos recorrieron tanto el exterior como el interior de la sede, y se mostraron muy satisfechos de una visita guiada y práctica mediante la cual pudieron comprobar "en directo" las líneas, búsqueda de la luz y otras características de la peculiar 'escuela' de Campo Baeza.

Una visita que se suma a las realizadas en lo que va de año por cerca de un centenar de estudiantes de Arquitectura de las Universidades de Valencia y Valladolid, así como de otros 42 alumnos de la Universidad de Cagliari (Cerdeña), interesados en este caso por el encaje de la arquitectura contemporánea en cascos históricos emblemáticos como el de Zamora.

Consejo Consultivo de Castilla y León