El Consultivo recibe el Premio de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo a su sede
EL CONSEJO CONSULTIVO RECIBE EN MADRID EL PREMIO DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO A SU SEDE
En un acto presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el estudio de arquitectura de Alberto Campo Baeza, recibió el pasado jueves 14 de noviembre en Madrid el premio de la XII Bienal de Arquitectura, dentro del apartado “Símbolos Cívicos”, a la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, enclavada en la plaza de la Catedral de Zamora. La entrega de premios, que reconocen algunos de los ejemplos más representativos de la arquitectura que se está desarrollando en la actualidad en España, tuvo lugar en La Cineteca del complejo cultural Matadero Madrid, y a la misma acudió el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia.
La sede del Consejo Consultivo forma parte de la exposición que puede verse durante estos días en una de las naves del complejo Matadero Madrid, y posteriormente ‘viajará’ a Berlín.
El edificio del Consejo Consultivo, impulsado y financiado por la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, abrió sus puertas en septiembre de 2012. Desde entonces ha logrado tener una gran repercusión hasta convertirse por derecho propio en un referente de la arquitectura contemporánea. Ha atesorado diversos premios como el de la Piedra Ornamental de Verona (Italia), así como reconocimientos, reseña de publicaciones especializadas en arquitectura y la visita de profesionales y estudiantes de arquitectura. Durante el presente año, el edificio ha albergado diversas jornadas, eventos y exposiciones en un marcado afán por abrir sus puertas con carácter general.