Alumnos de 4º de Arquitectura de Valladolid visitan la Sede del Consejo Consultivo
ALUMNOS DE 4º DE ARQUITECTURA DE VALLADOLID VISITAN LA SEDE DEL CONSEJO CONSULTIVO
Su profesor Ignacio Represa resalta el diseño de la sede proyectada por Campo Baeza, y destaca que Zamora "acoge los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea de Castilla y León"
Acompañados del profesor Ignacio Represa, un grupo de alumnos de 4º curso de Arquitectura de la Universidad de Valladolid han visitado hoy la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, proyecto del arquitecto Alberto Campo Baeza (Valladolid, 1946), radicada en la plaza de la Catedral.
Entre los alumnos estaba la zamorana Ana Garrido García, que junto a sus compañeros siguió con interés el recorrido por los distintos espacios de esta sede institucional autonómica, que sustituye y cumple con las funciones del Consejo de Estado, y que preside el leonés Mario Amilivia. El profesor Represa manifestó que el objeto de la visita responde al hecho de poder conocer ejemplos de arquitectura contemporánea de calidad, "cuyos mejores ejemplos se concentran aquí, en Zamora". Y citó como algunos de los autores que han dejado su sello en la capital zamorana, además de Campo Baeza, Manuel de las Casas, Tuñón y Mansilla o Roberto Valle.
Para aprovechar su estancia en Zamora, los visitantes tenían previsto visitar otros ejemplos arquitectónicos contemporáneos como la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques o el Ifeza. El traslado a la sede definitiva del Consejo Consultivo se produjo el pasado mes de septiembre. La institución, que acaba de cumplir sus primeros 10 años de funcionamiento, dio sus primeros pasos en Valladolid, para trasladarse a Zamora en 2006, donde ocupó en régimen de arrendamiento unas dependencias en la calle Ramos Carrión.
La sede acoge además todo el trabajo ordinario y las correspondientes reuniones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, creado por la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. Asimismo, el Consejo Consultivo dispone de unas oficinas al servicio del Procurador del Común para la recogida periódica de las quejas que realizan los zamoranos.