JURISTAS IBEROAMERICANOS VISITAN EL CONSEJO CONSULTIVO

1_Juristas Iberoamericanos visitan el Consejo Consultivo.jpg

Un grupo de juristas del VII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo visitó el pasado 19 de septiembre el Consejo Consultivo de Castilla y León, en donde fue recibido por el presidente de esta institución autonómica, Mario Amilivia González. Más de cuarenta expertos procedentes de cerca de una veintena de países iberoamericanos visitaron ese día Zamora tras participar en varias jornadas previas en el VII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, que se celebró en Salamanca y Valladolid.

2_Juristas Iberoamericanos visitan el Consejo Consultivo.jpg El presidente del Consejo Consultivo les explicó brevemente, en el marco del salón de plenos de la institución, las funciones y el trabajo ordinario que desarrolla el superior órgano consultivo de Castilla y León, al tiempo que mostró su disposición a colaborar con este foro iberoamericano de destacados juristas. En la visita los integrantes del Foro departieron también con varios de los letrados del Consejo Consultivo. El presidente del Foro, Jaime Rodríguez-Arana, se refirió a la actual crisis económica mundial y manifestó que el olvido sistemático de los principios generales del Derecho ha influido en la crisis desencadenada en Estados Unidos.

Los integrantes de esta séptima edición del foro analizaron los temas más importantes del Derecho Administrativo. Además, ratificaron su compromiso con la justicia y los derechos humanos. En su visita a Zamora, también fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad, y quedaron asombrados por su riqueza patrimonial y monumental.