. El presidente de las Cortes de Castilla y León pone en valor el papel del Consultivo por su contribución al "buen funcionamiento de las administraciones porque eso se traduce en el buen funcionamiento de la democracia"

. Agustín S. de Vega defiende la propuesta, respaldada por todos los consejeros del Consultivo, como el fruto de la experiencia acumulada en el ejercicio de las funciones atribuidas a Consejo y TARCCYL

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha entregado hoy al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, la propuesta de una nueva Ley del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que se adscribió al Consejo en 2012 sin una norma específica que regulara el funcionamiento conjunto. 

Foto Presdientes

El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el Derecho Europeo y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con dos funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, siendo el único caso en España con esta configuración.

Presidentes y Consejeros

S. de Vega ha señalado que la nueva regulación que integre a Consejo y Tribunal permitirá mejorar su funcionamiento y reforzar la autonomía e independencia de la institución.

Momento de la reunión

Asimismo ha explicado que la propuesta hoy entregada a Luis Fuentes, respaldada por todos los consejeros, es fruto de la experiencia acumulada en el ejercicio de las funciones atribuidas a Consejo y TARCCYL a la vez que ha añadido que el objetivo principal es servir al mejor ejercicio de los derechos de los castellanos y leoneses.