. La institución dictamina en expedientes de responsabilidad patrimonial con carácter preceptivo de conformidad con lo previsto en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado hoy diversos dictámenes sobre responsabilidad patrimonial. 

En la reunión, celebrada en las Cortes de Castilla y León, se han abordado, entre otros, varios expedientes relacionados con reclamaciones debido a los daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias. 

La institución dictamina en expedientes de responsabilidad patrimonial con carácter preceptivo de conformidad con lo previsto en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución. 

Concretamente se pronuncia en los expedientes de responsabilidad patrimonial tramitados por la administración autonómica y por las administraciones locales cuando las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 6.000 euros en el ámbito de la autonómica y a 3.000 euros en el de la local.

El pasado año, de los 458 dictámenes emitidos, 352, el 76,86%, corresponden a asuntos de responsabilidad patrimonial y dentro de ellos, la mayor parte está relacionado con el funcionamiento de los servicios públicos y con el ámbito sanitario.

Consejeros y Secretarios en reunión