|
|
|
|
Dictamen 628/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, en nombre y representación de ssss, debido a los daños y perjuicios sufridos en un inmueble a causa de un incendio en una parcela de titularidad de la Junta Vecinal de xxx.
- Controversia sobre la titularidad de las parcelas: carga de la prueba. Al no haberse acreditado el mal estado de conservación y la falta de limpieza de las parcelas cercanas, procede desestimar.
Dictamen 623/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, en nombre y representación de ssss Seguros, S.A., debido a los daños y perjuicios sufridos a causa del deficiente estado de conservación de la red municipal de saneamiento.
- Daños y perjuicios sufridos por una inundación, debida a la obstrucción del colector municipal. Acreditada la causa de los daños, procede estimar.
Dictamen 620/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy1, en representación de qqq1, S.L., por sss1, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, y por Dña. yyy2, en representación de qqq2 Consultores S.L., debido a los daños y perjuicios sufridos en un inmueble por el deficiente funcionamiento de la red de abastecimiento de agua.
- No procede emitir dictamen por irregularidades invalidantes y no invalidantes en la tramitación del expediente.
Dictamen 604/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado por D. yyy1 y Dña. yyy2, en representación de su hijo, D. yyy3, debido a los daños y perjuicios ocasionados por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de xxxx durante el ejercicio de la tutela legal.
Dictamen 600/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos por el mal funcionamiento del servicio público.
Dictamen 599/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, en nombre y representación de qqq1 Promociones Hoteleras, S.L., debido a los daños sufridos a causa del deficiente funcionamiento de la red de abastecimiento municipal de agua.
- Corte de suministro. Perjuicios no acreditados. Carecen de antijuridicidad. Desestimación.
Dictamen 597/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyyy, debido a los daños y perjuicios derivados de la actuación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente durante la tramitación del visado del contrato privado de compraventa de vivienda suscrito con la sociedad municipal de suelo y vivienda de xxx1.
Dictamen 588/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por D. yyy2, en representación de D. yyy1 y otros, debido a los daños ocasionados por una fuga de agua en la red de saneamiento.
- Doctrina sobre la responsabilidad del contratista. Discrepancia entre informes periciales sobre la causa de los daños: doctrina. Falta de prueba de la relación de causalidad. Procede desestimar la reclamación.
Dictamen 585/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños sufridos en un accidente en la piscina municipal.
- La Administración reconoce la responsabilidad. Partidas indemnizables.
Dictamen 584/2019
procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado como consecuencia de la reclamación presentada por Dña. yyyy, debido a los daños y perjuicios sufridos en una bodega de su propiedad por el mal funcionamiento de la red de abastecimiento de agua.
- Los análisis del agua constatan que se trata de aguas continentales, y no de agua procedente de la red de abastecimiento. Procede desestimar.
|
|
|
|
|