Jornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León" (4)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León" (4)


  • El Consejo Consultivo ha organizado en Palencia la Jornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León", en la que se ha presentado el libro "Castilla y León: 40 años de autonomía"
  • El acto se ha desarrollado en el IES Jorge Manrique y ha contado con la asistencia de más de cien alumnos del propio centro, del IES Alonso Berruguete y de los colegios Maristas y La Salle
  • Tras la apertura la Jornada, en la que ha intervenido S. de Vega, José Antonio Rubio, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y Arturo Polanco, Director del IES Jorge Manrique, se ha desarrollado una mesa redonda con Mario Amivilia, presidente del Consejo de Cuentas, Juan María Bilbao, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y Francisco Ramos, Consejero del Consejo Consultivo

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha destacado el bagaje consolidado de organización, funcionamiento institucional, signos de identidad y eficaz ejercicio de importantes competencias en estos 40 años de autonomía durante la Jornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León", en la que se ha presentado el libro "Castilla y León: 40 años de autonomía".

El acto se ha desarrollado en el IES Jorge Manrique y ha contado con la asistencia de más de cien alumnos del propio centro, del IES Alonso Berruguete y de los colegios Maristas y La Salle

Jornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León"( 3)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León"( 3)Tras la apertura de la Jornada, en la que ha intervenido S. de Vega, José Antonio Rubio, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y Arturo Polanco, Director del IES Jorge Manrique, se ha desarrollado una mesa redonda con Mario Amivilia, presidente del Consejo de Cuentas, Juan María Bilbao, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y Francisco Ramos, Consejero del Consejo Consultivo

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León ha explicado que la publicación pretende reformular una reflexión global y multidisciplinar sobre la autonomía castellano y leonesa en sus primeros 40 años de Estatuto.