Burgos el libro (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBurgos el libro (1)


  • La institución ha organizado la Jornada "Más de cuatro décadas de Castila y León", en la que se ha presentado una publicación que reúne los trabajos de más de cuarenta expertos en materia autonómica de España
  • La Jornada, a la que han asistido alrededor de 80 alumnos de bachillerato, se ha iniciado con las intervenciones del presidente del Consejo Consultivo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, y el director del IES Cardenal López de Mendoza, Francisco Javier Salas
  • Posteriormente se ha desarrollado una mesa redonda con el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos, Tomás Prieto Álvarez y el letrado de las Cortes de Castilla y León, Edmundo Matía, moderados por el consejero del Consejo Consultivo, Francisco Ramos

Burgos el libro 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBurgos el libro 3


El Consejo Consultivo de Castilla y León ha promovido con la Junta de Castilla y León un libro conmemorativo sobre los 40 años de la Comunidad que reúne los trabajos de más de cuarenta expertos en materia autonómica de España y que se ha presentado hoy en Burgos dentro de la Jornada "Más de cuatro décadas de Castilla y León".

La Jornada, a la que han asistido alrededor de 80 alumnos de bachillerato, se ha iniciado con las intervenciones del presidente del Consejo Consultivo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, y el director del IES Cardenal López de Mendoza, Francisco Javier Salas.

A continuación se ha desarrollado una mesa redonda con el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos, Tomás Prieto Álvarez y el letrado de las Cortes de Castilla y León, Edmundo Matía, moderados por el consejero del Consejo Consultivo, Francisco Ramos.

S. de Vega ha señalado que el principal objetivo de la publicación es contribuir a transmitir al ciudadano la realidad estatutaria de la Comunidad.

La publicación reúne los trabajos de destacados juristas y de personas relevantes de otras áreas de conocimiento así como de los expresidentes de la Comunidad, cuya experiencia aporta una perspectiva única para conocer el desarrollo de Castilla y León estos 40 años.