Número de resolución: 27/2015
Número de recurso: 20/2015
Año: 2.015
Fundamentos:

Recurso contra la adjudicación por infracciones procedimentales que no permitieron al licitador retirar su oferta con el fin de presentar otra tras acordarse la modificación del PCAP y la ampliación del plazo de presentación de proposiciones al amparo del artículo 49 L.30/1992. No extemporaneidad del recurso al no haberse posibilitado la impugnación de la modificación del PCAP y el anuncio publicado al efecto. Análisis de los artículos 159 TRLCSP y 75 RGLCAP. La modificación del pliego que afecta a los medios de acreditación de la solvencia requería la apertura de un nuevo plazo de presentación de proposiciones, al menos, por el mínimo exigido en el artículo 159.2 TRLCSP y la posibilidad de los licitadores de retirar la oferta presentada con anterioridad. Estimación y retroacción del procedimiento.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Asesores Locales Consultoría, S.A. contra el Acuerdo de 26 de febrero de 2015, de la Asamblea General del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de León (Gersul), por el que se adjudica a la empresa Gestión Tributaria Territorial, S.A.U., GTT, el contrato de servicios de colaboración en la gestión integral de ingresos que no impliquen ejercicio de autoridad ni custodia de fondos públicos.

Fecha de resolución: 16/04/2015
Órgano de contratación: Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de León (Gersul)
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios de colaboración en la gestión integral de ingresos que no impliquen ejercicio de autoridad ni custodia de fondos públicos
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria