Número de resolución: 54/2014
Número de recurso: 49/2014
Año: 2.014
Fundamentos:

Discrepancia entre las partes en cuanto a la interpretación de lo que deba entenderse por “presupuesto de gastos de primer establecimiento”. Este Tribunal considera que debería calificarse el contrato como de servicios, aunque no se ve alterado gravemene el régimen jurídico del contrato.-Transferencia del riesgo de la explotación al contratista. Si la retribución se establece de un modo cierto, variable e independientemente del grado de utilización del servicio por los usuarios, no existe asunción del riesgo de la explotación por el contratista.- Contrato formalizado sin respetar el plazo suspensivo.-La norma general es la de la acumulación, aunque en caso de exigir la clasificación, la regla tenga características propias establecidas legal (artículo 67 del TRLCSP) y reglamentariamente (artículo 52 del RGLCAP). Regla de acumulación que, en todo caso, exige la acreditación por todos y cada uno de los integrantes de la UTE de algún tipo de solvencia para que pueda acumularse la misma. El criterio de acumulación es congruente también con lo que establece el artículo 63 del TRLCSP que permite integrar la solvencia con medios externos.- La autorización sanitaria de funcionamiento no se introduce como criterio de solvencia, sino como aptitud para contratar.


Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Dña. María Luisa González Pérez, en nombre y representación de la UTE CyL, integrada por Emertiv, S.L., Amberne, S.A., y Outsourcing Signo Servicios Integrales Grupo Norte, S.L.U., contra el Acuerdo de la Mesa de contratación de 16 de junio de 2014 por el que fue excluida del procedimiento de licitación del contrato para la gestión del servicio público de prestación de transporte sanitario terrestre, tanto urbano como interurbano e interprovincial (urgente y no urgente), para el traslado de enfermos en el ámbito de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Fecha de resolución: 31/07/2014
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Acto de trámite
Tipo de procedimiento: Contrato para la gestión del servicio público de prestación de transporte sanitario terrestre, tanto urbano como interurbano e interprovincial (urgente y no urgente), para el traslado de enfermos en el ámbito de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.
Tipo de contrato: Gestión de servicios públicos
Tipo de resolución: desestimatoria