Número de resolución: 41/2014
Número de recurso: 35/2014
Año: 2.014
Fundamentos:

El hecho de elegir un medio de acreditación de la solvencia -y no varios alternativos- no implica ninguna actuación irregular o ilegal y el medio previsto para la acreditación de la solvencia no implica, en modo alguno, una preferencia de la contratación realizada con la Administración frente al sector privado..- Falta de determinación de los criterios de adjudicación de los contratos derivados y la ausencia de baremación y fórmula de ponderación o de autoevaluación de los criterios evaluables mediante fórmulas. la división del objeto del contrato en los correspondientes lotes cuando se den las circunstancias señaladas: que éstos sean susceptibles de utilización o aprovechamiento separado y constituyan una unidad funcional, o así lo exija la naturaleza del objeto. En relación con la concurrencia de las causas de nulidad de los procedimientos de selección de los proveedores de la Administración, no basta con alegar tales circunstancias con carácter genérico, sino que es preciso justificar cómo se han producido, lo que no realiza la recurrente en sus alegaciones.


Breve reseña:

se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Dña. María Carmen Yagüe Amelivia, en representación de Johnson & Johnson, S.A., contra los pliegos en el procedimiento de contratación del acuerdo marco con varios adjudicatarios de suministro de tiras reactivas para determinación de glucemia y cetonemia con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Fecha de resolución: 19/05/2014
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Acuerdo marco con varios adjudicatarios de suministro de tiras reactivas para determinación de glucemia y cetonemia con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: estimatoria parcial