Número de resolución: 21/2014
Número de recurso: 15/2014
Año: 2.014
Fundamentos:

"Recurso contra la exclusión de licitador por considerar que no justifica la valoración de la oferta incursa en presunción de temeridad. Poder adjudicador no Administración pública. No aplicación del artículo 152.1 y 2 TRLCSP de acuerdo con el artículo 190. Pacto en el PCAP. No procede rechazar una proposición con el único argumento de un eventual incumplimiento de la legislación laboral en el ámbito de los costes salariales. Estimación del recurso."


Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por las empresas Consulting de Ingeniería Civil, S.L.P. y Gabriel Gallegos Borges, agrupadas en UTE, contra la Resolución de la Consejera Delegada de Ade, Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A., de 4 de febrero de 2014, por la que se adjudica a la empresa Investigación y Control de Calidad, S.A. (Incosa), el contrato de servicios para la Asistencia Técnica, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud Laboral en la Ejecución de las Obras de Construcción de Edificios con Uso Industrial y Urbanización para el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Villamuriel-Palencia (expte. 010/2013) y se excluye a las recurrentes por considerar que su oferta incurre en baja anormal o desproporcionada.

Fecha de resolución: 27/02/2014
Órgano de contratación: Ade, Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A.
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios para la Asistencia Técnica, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud Laboral en la Ejecución de las Obras de Construcción de Edificios con Uso Industrial y Urbanización para el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Villamuriel-Palencia
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria