. Agustín S. de Vega ha participado en el curso sobre “Herramientas constitucionales para la crisis de las democracias contemporáneas”

. En los Cursos de Especialización en Derecho participan 173 alumnos, fundamentalmente juristas, magistrados y estudiantes,  de 16 nacionalidades

. Se abordan aspectos referentes a jurisdicción constitucional, procesos políticos y división de poderes; garantía de los derechos y libertades como índice democrático; constitucionalismo, supranacionalidad y globalidad, y democracia constitucional y democracia electoral

. El presidente del Consejo Consultivo y el rector de la USAL han firmado recientemente un Acuerdo Marco de colaboración

 

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega,  ha intervenido hoy en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca que reúnen a 179 alumnos, fundamentalmente juristas, magistrados y estudiantes, de 16 nacionalidades.

Agustín S. de Vega ha participado en el curso sobre “Herramientas constitucionales para la crisis de las democracias contemporáneas”, en el que se abordan aspectos referentes a jurisdicción constitucional, procesos políticos y división de poderes; garantía de los derechos y libertades como índice democrático; constitucionalismo, supranacionalidad y globalidad, y democracia constitucional y democracia electoral.

Recientemente, el  presidente del Consejo Consultivo y el rector de la Universidad de Salamanca han firmado un Acuerdo Marco de colaboración para promover actividades específicas de formación, enseñanzas de especialización, investigación y transferencia del conocimiento. Esta colaboración permite potenciar la participación del personal docente e investigador y del alumnado de la USAL en acciones de formación del Consejo y del personal de éste en actividades académicas.

En este sentido, recordar que entre los principales objetivos del presidente del Consejo Consultivo está impulsar la colaboración con la Universidad estrechando los vínculos para colaborar en la recíproca transferencia del conocimiento.