Los estudiantes, a su llegada Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora (EASD) realizó hoy una visita a la sede del Consejo Consultivo. Acompañados de un par de docentes de la Escuela, la docena de alumnos y profesores recorrió las dependencias interiores de la sede, obra del estudio de Alberto Campo Baeza, interesándose por los elementos que caracterizan a la sede institucional, como son el vidrio, la luz, las líneas rectas, el color blanco o el minimalismo de sus estructuras.

Esta Escuela imparte en Zamora diversos niveles educativos relacionados con las artes plásticas y el diseño. El pasado mes de marzo otro grupo de doce estudiantes del mismo centro pudo conocer también la sede de la única Institución Propia de la Comunidad Autónoma en Zamora. Hoy, como en aquella ocasión, ha acompañado a los estudiantes el profesor  Ángel Casaseca.

Visitas que vienen sucediéndose, fundamentalmente por parte de centros de arquitectura y diseño, con el objetivo de conocer in situ una de las obras más premiadas, nacional e internacionalmente, de Alberto Campo Baeza.

Por otro lado, sigue abierta al público la exposición “Zamora  en busca del tiempo perdido”, que a través de paneles, restos pétreos y reproducciones sirve de recorrido de los antiguos gremios que se asentaron a lo largo de la historia en el solar que ocupa el Consejo Consultivo en la plaza de la Catedral zamorana: vinateros, molineros, horno de campanas, etc. El gran número de hallazgos registrado en el solar dan una idea de la importancia histórica que tuvo dicho emplazamiento.

Este año, el 1 de marzo, también recorrieron la sede institucional estudiantes de Arquitectura de Oporto, otro de los centros que más visitas ha realizado al Consejo desde su apertura en la plaza de la Catedral zamorana en el verano del año 2012.

Consejo Consultivo de Castilla y León