Mario Amilivia, durante una intervención El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia González, inaugurará el jueves 15 la tradicional Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León), que este año alcanza la 98 edición. Será a las 13 horas. La feria se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero y se espera una gran asistencia de público ya que se trata de una de las citas más importantes agroganaderas en Castilla y León, y por supuesto de la provincia leonesa.

El presidente de la Diputación leonesa y a la sazón alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, presentó el evento recientemente. Informó sobre la ampliación en 10.000 metros más del recinto ferial en el Complejo La Isla, lo que posibilitará la presencia de 160 expositores. Un evento de gran tradición en la provincia leonesa, en el que se presentarán las principales novedades en maquinaria agrícola y avances en el sector ganadero. Además, el marcado carácter multisectorial de la Feria pondrá también a la vista del público automóviles, fitosanitarios, artesanía, gastronomía...

El evento a cuya presentación ha sido invitado Mario Amilivia es una cita obligada para numerosas autoridades autonómicas, provinciales y comarcales, representantes del sector agrario, del mundo empresarial y sindical, así como del público en general que acude a los actos complementarios como catas, cursos de tratamiento de viñedos, representaciones teatrales, charlas técnicas, exposiciones o degustaciones gastronómicas.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha querido aprovechar su principal escaparate multisectorial para respaldar la Capitalidad Gastronómica de León con desgustaciones y catas de la Denominación de Origen Tierra de León.

Consejo Consultivo / Ayuntamiento de Valencia de Don Juan