Cano y Amilivia, en las Cortes El Consejo Consultivo de Andalucía celebrará este próximo viernes 6 de abril una jornada de trabajo en León, con la colaboración del órgano homólogo en Castilla y León, que preside Mario Amilivia González.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana en la sede del Procurador del Común, donde el titular de esta institución, Javier Amoedo Conde, mantendrá un encuentro con el presidente del Consultivo andaluz, Juan Cano Bueso y el consejero del mismo órgano, el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo Rodríguez, así como con el presidente del Consultivo castellano y leonés, y el consejero de este órgano de control, Francisco Ramos Antón.

Después del encuentro, los miembros de ambos Consejos Consultivos visitarán la Catedral y a continuación la Real Colegiata de San Isidoro, donde serán recibidos por el abad, Francisco Rodríguez Llamazares. La jornada se completará a partir de las 20 horas con la presentación del libro Cataluña en su laberinto, a cargo de su autor Juan Cano, y bajo la organización de la editorial Tirant Lo Blanch en el salón de los Reyes del Consistorio leonés de San Marcelo.

Mario Amilivia será el encargado de presentar a Juan Cano y a Rafael Escuredo, que arropará al autor del libro en esta puesta de largo.

Juan Cano, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, preside el Consejo Consultivo de Andalucía desde febrero de 2002. Con anterioridad fue secretario general y letrado Mayor del Parlamento andaluz durante las tres primeras legislaturas (1982-1994).

Rafael Escuredo es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Fundador del primer bufete de abogados laboralistas de España, fue parlamentario en el Congreso de los Diputados (1977-1892), presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía (1979-1982) y presidente de la Junta de Andalucía (1982-1984). Es miembro del Pleno del Consejo Consultivo.


Consejo Consultivo de Andalucía /Consejo Consultivo de Castilla y León