Asistentes al encuentro en el Consejo La iniciativa Zamora 10 ha echado a andar en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León con el objetivo de poner en marcha sendos proyectos para dinamizar la provincia de Zamora. La constitución de los primeros grupos de trabajo con el concurso de instituciones, empresarios y profesionales tuvo lugar el miércoles 4 de octubre.

La puesta en marcha oficial de Zamora 10 tuvo lugar en el salón de actos del Consejo Consultivo. Y entre las mesas de trabajo, la creación de una marca de calidad de Zamora, promoción turística, agroalimentación, enología o nuevas tecnologías. Todo un rosario de actuaciones para la generación de sinergias e iniciativas en beneficio de la provincia.

El Consejo Consultivo ha querido acoger esta importante iniciativa en su sede institucional dentro de su carácter siempre abierto a la sociedad y a las instituciones castellano y leonesas, especialmente a las de la provincia de Zamora.

En Zamora 10 confluyen los esfuerzos de la iniciativa privada con el respaldo de las instituciones. Y entre los principales objetivos, la generación de empleo y el alumbramiento de proyectos que hasta ahora no han podido emprenderse por circunstancias diversas. A partir de ahora se pone en marcha una hoja de ruta con la que se espera culminar importantes proyectos.