Programa de la Jornada Distintos enfoques sobre la contratación del Sector Público serán abordados el próximo 23 de noviembre en una Jornada Técnica sobre Contratación que, impulsada por los Consejos Consultivo y el de Cuentas, se celebrará en el Parlamento autonómico.

Una temática de plena actualidad, con la aprobación de una nueva ley que, largamente esperada, aborda aspectos relacionados con la transparencia, la igualdad -con la obligación de respetar los convenios sectoriales-, la integridad o la competencia.

La Jornada será presentada a las 9,30 h. por el presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, Mario Amilivia, y a continuación la inauguración correrá a cargo de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

Las dos primeras ponencias (10 y 11 h. respectivamente) abordarán 'Los pactos de integridad en la nueva contratación pública' y 'La nueva regulación de la contratación pública en España desde la óptica de la incorporación de las exigencias europeas'. La primera contará con la presencia de Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Junta Directiva de Transparencia Internacional. La segunda correrá a cargo de José María Gimeno, presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

La segunda parte de la Jornada Técnica girará en torno a una mesa redonda sobre las novedades en la contratación, con especial incidencia en la nueva Ley de Contratos.

En dicha mesa redonda participarán Luis Gracia, secretario del TARCCyL y letrado del Consejo Consultivo de Castilla y León, que disertará sobre 'Las fisuras existentes en el sistema de recursos especiales en materia de contratación'; Pedro San Miguel, subdirector de Fiscalización del Consejo de Cuentas, que hablará sobre 'Aspectos novedosos de la Ley de Contratos'; Alejandro Herrero, letrado de los Servicios Jurídicos de la Junta, que disertará sobre la 'Organización administrativa en materia de contratación'; José Manuel Martínez, vicesecretatio del Ayuntamiento de Valladolid, que abordará la 'Contratación estratégica e integra de la potestad a la obligación. Un ejemplo de aplicación constatada: Ayuntamiento de Valladolid' y Jorge Martínez, jefe de Servicio de Racionalización de la Contratación de la Junta, que enfocará su ponencia en torno a las 'Novedades en el régimen de administración electrónica en la nueva Ley de Contratos del Sector Público'.

Moderarán esta mesa de debate Andrés Pérez-Moneo y María G. Fonseca, secretario del Pleno del Consejo de Cuentas y secretaria del Pleno del Consejo Consultivo.

Jesús Encabo, presidente del Consejo de Cuentas, clausurará la Jornada a las 14,30 horas.

Consejo de Cuentas de Castilla y León y Consejo Consultivo de Castilla y León