Estudiantes de Zamora conocen el Consultivo Esta mañana ha querido conocer la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León un grupo de 12 estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Zamora, acompañados del profesor Ángel Casaseca.

Los estudiantes se han interesado por las características generales del edificio, obra del arquitecto Campo Baeza. Igualmente, provistos de cámaras y cuadernos de apuntes, han recorrido varias de las dependencias interiores de la sede.

Esta Escuela imparte en Zamora distintos niveles educativos relacionados con las artes plásticas y el diseño. En lo que va de año se han sucedido distintas visitas de estudiantes; así el 28 de febrero la recorrieron cinco alumnos de la Escuela de Arquitectura de Oporto y el 1 de marzo lo hizo un grupo compuesto por 60 alumnos y docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Los premios nacionales e internacionales de la sede del Consejo Consultivo son un gran reclamo para las escuelas de arquitectura y diseño. Visitas que se añaden a las que diariamente se registran en la exposición “Zamora en busca del tiempo perdido”, que se verá ampliada próximamente con nuevas piezas restauradas.

 

Consejo Consultivo de Castilla y León