Apertura de las XVI Jornadas de la F. ConsultivaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Consejo Consultivo de Castilla y León participó los pasados días 2 y 3 de octubre en las XVI Jornadas de la Función Consultiva, organizadas en esta ocasión por el Consejo Consultivo del Principado de Asturias. El Presidente, Mario Amilivia, encabezó una representación del Consejo integrada por los Consejeros Fernando Rey y Angel Velasco, así como por varios letrados. La responsabilidad patrimonial sanitaria, cuyas consultas están registrando un aumento considerable en la mayoría de estos órganos autonómicos de asesoramiento y control jurídico, centraron buena parte de las Jornadas.

Juan Luis Rodríguez-Vigil, Vocal del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, y Felio J. Bauzá, Consejero-secretario del Consell Consultiu de les Illes Balears, protagonizaron la primera de las ponencias "La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas por daños provocados por infecciones nosocomiales".

Imagen de las JornadasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda ponencia del jueves 2 de octubre fue sobre "El cálculo de las indemnizaciones en la responsabilidad patrimonial sanitaria: ¿un baremo ad hoc", a cargo de Julio Sánchez Fierro, Vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad. Ya el viernes, Leopoldo Tolivar Alas, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, departió sobre "Estado autonómico y función consultiva". Las ponencias tuvieron lugar en Gijón. Las Jornadas fueron clausuradas el viernes 3 por el Presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, que defendió la gran labor que desarrollan los Consejos Consultivos.

Consejo Consultivo de Castilla y León (Fotografías: Consejo Consultivo, El Comercio, La Nueva España)