Instante de las firmas en el Consultivo De Santiago, Amilivia y Castro, en el Consultivo El Consejo Consultivo de Castilla fue el marco escogido el lunes 16 de octubre para las firmas de los proyectos del plan 'Zamora 10', que persigue, mediante la unión y la sinergia de las iniciativas público y privadas, avanzar en la dinamización de la provincia de Zamora.

La institución propia de la Comunidad Autónoma ha querido arropar la puesta de largo y primeros pasos de 'Zamora 10' facilitando su sede para estas primeras reuniones.

Así, el presidente y los consejeros, Mario Amilivia, Francisco Ramos y José I. Sobrini, recibieron en la jornada de lunes a las autoridades, empresarios y representantes del resto de colectivos que han hecho posible el arranque de la iniciativa. 

Para la puesta en marcha oficial de este importante proyecto -fundamentalmente la constitución del Consejo General de Zamora 10- acudió a la sede del Consultivo en Zamora el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, que estuvo acompañado de los titulares de las otras instituciones zamoranas como el alcalde de Zamora,  Francisco Guarido; el subdelegado Jerónimo García; el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín.

En un encuentro celebrado en la sede se pudieron conocer las líneas de trabajo ya previstas, así como los posibles compromisos de financiación, fundamentales para materializar los primeros asuntos.