El pasado 23 de noviembre se celebró en las Cortes de Castilla y León la Jornada Técnica sobre Contratación del Sector Público, que fue organizada por el Consejo de Cuentas y el Consejo Consultivo de Castilla y León. La Jornada fue un éxito de convocatoria, con más de 300 asistentes, fundamentalmente empleados públicos de los ayuntamientos, diputaciones, Administración autonómica e instituciones propias que conocieron, desde diversos enfoques, la opinión de varios expertos sobre la nueva Ley de Contratos.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público supone un gran avance sobre la legislación existente ya que transpone al ordenamiento jurídico español directivas europeas, persiguiendo una mejor relación calidad-precio y la simplificación de trámites para mejorar el acceso a la contratación a las pequeñas y medianas emp Mario Amilivia resas, entre otras cuestiones.

También supone un refuerzo del recurso especial y de órganos de recursos contractuales como es el caso del Tribunal castellano y leonés adscrito al Consejo Consultivo desde el año 2012, que ha resuelto ya más de 500 asuntos depurando la contratación pública en la Comunidad Autónoma con agilidad, eficacia, independencia y transparencia

Las ponencias de todos los intervinientes se pueden descargar a través de los PDF situados bajo estas líneas (ficheros disponibles).

Presentó la Jornada Mario Amilivia, presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL).

PONENTES:

- Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Junta Directiva de Transparencia Internacional.

- José María Gimeno, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

- Luis Gracia, secretario del TARCCyL y letrado del Consejo Consultivo de Castill Luis Gracia a y León.

- Pedro San Miguel, subdirector de Fiscalización del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

- Alejandro Herrero, letrado de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León.

- Jose Manuel Martínez, vicesecretario del Ayuntamiento de Valladolid.

- Jorge Martínez, jefe de Servicio de Racionalización de la Contratación de la Junta de Castilla y León.

La clausura de la Jornada Técnica corrió a cargo del presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo.


Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo de Castilla y León