Durante el plazo concedido al efecto podrán presentarse alegaciones a los recursos presentados. En este caso deberá identificarse adecuadamente el recurso presentado y acreditar el interés legítimo.

>> Iniciar tramitación electrónica

Normativa básica.

Artículos 39.5 y  46.3 del TRLCSP

Legitimación.

Interesado o representante.

Se acompañará el documento que acredite la representación del interesado, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo órgano, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión al procedimiento.

Efecto del plazo.

Transcurridos los plazos establecidos -5 días para el recurso especial y 7 días para la cuestión de nulidad- se tendrá por finalizado el plazo para realizar el trámite. En ningún caso serán tomadas en consideración las alegaciones realizadas con posterioridad a este trámite.

Lugar presentación.

Deberán presentarse en el registro del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (de lunes a viernes de 9 a 14 horas), o bien remitirse por esta vía electrónica. Si se presentase en cualquier otro registro o en las oficinas de Correos, a efectos del cómputo de los plazos previstos en el artículo 44.2 del TRLCSP, se entenderá por realizada la presentación el día en que tenga su entrada en el registro del Tribunal.

Por vía electrónica a través del este portal.

Tramitación electrónica.

Todos los documentos que se hayan de presentar con el escrito de alegaciones deberán agruparse en UN SOLO FICHERO, EN FORMATO PDF o ZIP, que se adjuntará al formulario de presentación. Los ficheros PDF podrán ser firmados con la firma o firmas electrónicas visibles en los propios documentos PDF, del presentador y/o del interesado en el procedimiento. En cualquiera de los 2 formatos el tamaño máximo será de 10Mb. En el caso de que la documentación a presentar exceda esta capacidad, se hará constar en el propio documento, relacionando la documentación que no ha podido ser incluida, para que sea requerida por los medios oportunos.

Una vez completado el formulario y adjuntado el correspondiente fichero en formato PDF o ZIP, con los datos presentados se generará  un código identificador a modo de justificante de presentación que se le mostrará al recurrente. Posteriormente se enviará un correo electrónico a la dirección facilitada en el que se indicará que se han registrado las alegaciones presentadas.

A partir de esta comunicación continuará la tramitación ordinaria.

Órgano de resolución.

Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.